callosas o cayosas

    La palabra callosas/ cayosas ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra callosas o bien cayosas? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto callosas como cayosas son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como cayosas o como callosas. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre cayosas y callosas, la manera adecuada de escribir este término es: callosas. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir callosas o tal vez cayosas?’

    callosas

    cayosas

    Propuesta para escribir del modo correcto callosas

    Jamás dudes entre callosas y la palabra cayosas cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: callosas. La palabra cayosas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir callosas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  calloso .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  callosar .