calloso o cayoso

    El término calloso/ cayoso ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir calloso o bien escribir el término cayoso? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto calloso como cayoso se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo cayoso o como calloso. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre cayoso y calloso, la forma adecuada de escribir este término es: calloso. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir calloso o quizá es cayoso?’

    calloso

    cayoso

    Consejo para que escribas siempre correctamente calloso

    No te sientas dubitativo entre la palabra calloso y la palabra cayoso cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: calloso. El término cayoso sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir calloso, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Con callos.
  2. Que pertenece o concierne a los callos.
  3. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  callosar .