camagüeyano o camagüellano

    El término camagüeyano/ camagüellano ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir camagüeyano o bien escribir el término camagüellano? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto camagüeyano como camagüellano se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como camagüellano o lo que debes hacer es escribir camagüeyano. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre camagüellano y camagüeyano, la forma adecuada de escribir este término es: camagüeyano. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir camagüeyano o acaso es camagüellano?’

    camagüeyano

    camagüellano

    Consejo para ayudarte a escribir bien camagüeyano

    No debes dudar entre camagüeyano y la palabra camagüellano cuando debas escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: camagüeyano. La palabra camagüellano simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir camagüeyano, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Originario, relativo o propio a Camagüey, provincia y ciudad de Cuba.
  2. ✓ Otros recursos