camarilla o camariya

    La palabra camarilla/ camariya ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra camarilla o tal vez escribir el vocablo camariya? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto camarilla como camariya se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como camariya o de la siguiente forma camarilla. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre camariya y camarilla, el modo correcto de escribir esta palabra es: camarilla. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir camarilla o quizás debo escribir camariya?’

    camarilla

    camariya

    Consejo para que escribas correctamente camarilla

    Nunca te sientas dubitativo entre el término camarilla y la palabra camariya a la hora de escribir, ya que tan solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: camarilla. La palabra camariya simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir camarilla, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Conjunto de personas que influyen de forma extraoficial sobre las acciones o decisiones del estado Uso: despectivo Sinónimos: argolla  (América Central), rosca .
  2. Por extensión, grupo que ejerce similar influencia sobre cualquier otra organización Uso: despectivo Sinónimos: argolla  (América Central), rosca .
  3. ✓ Otros recursos