camarillas o camariyas

    El término camarillas/ camariyas ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir camarillas o tal vez el vocablo camariyas? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto camarillas como camariyas tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como camariyas o lo que debes hacer es escribir camarillas. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre camariyas y camarillas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: camarillas. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir camarillas o a lo mejor se escribe camariyas?’

    camarillas

    camariyas

    Recomendación para que logres escribir siempre bien camarillas

    Jamás deberías dudar entre la palabra camarillas y el término camariyas a la hora de escribir, pues tan solo hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: camarillas. La palabra camariyas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir camarillas, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  camarilla .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos