camboyano o cambollano

    La palabra camboyano/ cambollano ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra camboyano o a lo mejor el término cambollano? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto camboyano como cambollano suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo cambollano o lo que debes hacer es escribir camboyano. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cambollano y camboyano, el modo acertado de escribir este término es: camboyano. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir camboyano o tal vez cambollano?’

    camboyano

    cambollano

    Consejo para escribir siempre bien camboyano

    No dudes entre el término camboyano y la palabra cambollano cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: camboyano. El término cambollano simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir camboyano, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Persona que es originaria de Camboya. Nota de Uso: Se utiliza también como sustantivo.
  2. Se dice de algo que es originario o se encuentra relacionado con Camboya.
  3. Lengua austroasiática oficial en Camboya. Sinónimo: jemer .
  4. ✓ Otros recursos