cazos o casos

    El vocablo cazos/ casos ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir cazos o a lo mejor escribir el vocablo casos? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto cazos como casos suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como casos o de la siguiente manera: cazos.

    Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre casos y la palabra cazos, las dos son palabras correctas, pues es posible encontrar tanto cazos como casos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Solamente debes tomar en consideración cuál es significado estabas pensando en darle cuándo dudabas acerca de si debías escribir cazos o casos.

    cazos

    casos

    ¿Qué ocurre cuándo cazos como casos resultan ser correctas?

    En verdad, tanto cazos como casos son correctas, de modo que depende del significado que tengas intención de denotar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por ello es esencial que tengas conocimiento de los significados de las dos palabras, a fin de que así entiendas cuándo tienes que escribir casos y cuándo cazos.

    Con el propósito de servirte de ayuda te facilitamos las definiciones del diccionario para cazos e casos. La definición para cazos es:

  1. Forma del plural de  cazo .
  2. Deberás utilizar casos si desees comunicar:

  3. Forma del plural de  caso .
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ viene dado porque, por más que en teoría deben pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de hablantes de lengua hispana las pronuncian de manera indistinta. Ambas dos se pronuncian de modo palatal sonora, aunque en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire tiene que escapar por los lados de la boca, en tanto que con la ‘y’ sale por en medio. Y como resulta que es más fácil esto último, resulta muy habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí procede la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, no estar del todo seguros acerca de si lo correcto es escribir la palabra cazos o la palabra casos.

    Te aconsejamos un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de forma definitiva cuándo escribir la palabra cazos y en qué momento escribir casos. De esta manera nunca más volverás a tener dudas acerca de en qué momento un vocablo se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’. El consejo se basa en formar una oración simple con el término cazos, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase simple para el vocablo casos, teniendo en cuenta en todo momento el significado de cada una de las palabras para la formulación de la frase. De este modo no te olvidarás nunca, te aseguramos que es infalible.

    ✓ Palabras similares