galilea o jalilea

    La forma correcta de galilea/ jalilea ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir galilea o bien jalilea? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto galilea como jalilea se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si jalilea o de la siguiente manera: galilea. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre jalilea y galilea, el modo acertado de escribir este término es: galilea. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir galilea o a lo mejor se escribe jalilea?’

    galilea

    jalilea

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto galilea

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra galilea y la palabra jalilea a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: galilea. El término jalilea sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir galilea, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Vestíbulo que precede a las iglesias de los monasterios y a las catedrales medievales, sobre todo en Inglaterra y Francia. El nombre hace referencia al final de la procesión pascual, símbolo del regreso de Cristo a Galilea tras su muerte. También por el responsorio Veri Galilaei que entonaban los canónigos en esta zona el día de la Ascensión.
  2. En España se designa galilea al pórtico o atrio que esté ocupado por tumbas y también a una pieza cubierta, fuera del templo, sin retablo ni altar que a veces sirve de cementerio.