hadad o adad

    La forma correcta de hadad/ adad ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir hadad o bien la palabra adad? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto hadad como adad se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como adad o del siguiente modo: hadad.

    Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adad y la palabra hadad, ambas dos son palabras correctas, pues es posible encontrar la definición de ambas en el diccionario. Meramente has de tener en cuenta cuál es connotación quieres cuándo te sentiste dubitativo sobre si debías escribir hadad o adad.

    hadad

    adad

    ¿Y si tanto hadad como adad resultan ser palabras correctas?

    Realmente, tanto hadad como adad son maneras de escribir correctas, y dependerá del significado que tengas voluntad de manifestar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Es por esto que es primordial que tengas conocimiento de los significados de las dos palabras, con el fin de que así seas capaz de saber en qué momento debes escribir adad y en qué momento hadad.

    Algo que no debes olvidar es que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, aun cuando en teoría se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de hablantes de español las pronuncian de manera indistinta. Las dos tienen una pronunciación palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire debe escapar por los laterales de la boca, mientras que con la ‘y’ tiene que hacerlo por en medio. Puesto que es mucho más sencillo lo último, resulta bastante usual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí se origina la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, sentir incertidumbre sobre si lo correcto es la palabra hadad o la palabra adad.

    Te queremos proponer un ejercicio muy útil para que recuerdes de un modo definitivo cuándo debes escribir hadad y cuándo la palabra adad. De ese modo ya nunca más volverás a dudar en referencia a en qué momento un término debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Se trata de construir una frase simple con la palabra hadad, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración sencilla para el término adad, teniendo siempre muy claro el significado de de cada uno de los vocablos para la elaboración de cada oración. Así lo recordarás siempre, puedes estar seguro.