heat o eat

    La palabra heat/ eat ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término heat o bien el vocablo eat? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto heat como eat suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo eat o como heat.

    No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre eat y la palabra heat, ambas dos son palabras correctas, puesto que es posible hallar tanto heat como eat en el diccionario de la RAE. Meramente debes tomar en cuenta qué sentido deseas cuándo te sentiste dubitativo acerca de si debías escribir heat o eat.

    heat

    eat

    ¿Y si tanto heat como eat resulta que son correctas?

    En verdad, tanto heat como eat son formas correctas, y dependerá del concepto que desees manifestar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Es a causa de este motivo que es necesario que sepas los significados de las dos palabras, con el objetivo de que sepas cuándo tienes que escribir eat y en qué momento heat.

    Para echarte una mano te proporcionamos las definiciones del diccionario para heat e eat. La definición de heat es:

  1. Calor.
  2. Calentador.
  3. Furia, ira.
  4. El momento más caluroso.
  5. Eliminatoria.
  6. Calentar
  7. Usarás eat si desees expresar:

  8. Comer, tomar. Ejemplo:
  9. «I love eating apples with cheese»  = Me gusta mucho comer manzanas con queso.
  10. Comer, almorzar, cenar. Relacionados: dine , lunch , snack .
  11. Lo que deberías tener presente es que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, pese a que en teoría tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de hispanohablantes las pronuncian de manera indistinta. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire debería salir por los laterales de la boca, mientras que con la ‘y’ debe hacerlo por en medio. Y como resulta que es mucho más fácil esto último, es bastante usual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, no estar seguros de si lo correcto es la palabra heat o la palabra eat.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy eficaz para recordar siempre cuándo escribir heat y cuándo eat. De esta manera nunca jamás volverás a sentir dudas referentes a cuándo un término se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en formar una frase simple con el término heat, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración sencilla para el vocablo eat, teniendo siempre muy claro el significado de de cada uno de los términos para la construcción de la frase. De esta manera te acordarás siempre, te lo garantizamos.