ahuyenta o ahullenta

    El término ahuyenta/ ahullenta ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra ahuyenta o bien la palabra ahullenta? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto ahuyenta como ahullenta se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si ahullenta o lo que debes hacer es escribir ahuyenta. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre ahullenta y ahuyenta, la forma adecuada de escribir este término es: ahuyenta. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ahuyenta o quizás debo escribir ahullenta?’

    ahuyenta

    ahullenta

    Sugerencia para escribir siempre correctamente ahuyenta

    Nunca jamás dudes entre la palabra ahuyenta y el término ahullenta a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ahuyenta. La palabra ahullenta simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir ahuyenta, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ahuyentar  o de  ahuyentarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  ahuyentar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos