ahuyentando o ahullentando

    El término ahuyentando/ ahullentando ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir ahuyentando o a lo mejor el vocablo ahullentando? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto ahuyentando como ahullentando suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ahullentando o de la siguiente manera: ahuyentando. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ahullentando y ahuyentando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ahuyentando. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe ahuyentando o tal vez ahullentando?’

    ahuyentando

    ahullentando

    Propuesta para que escribas bien ahuyentando

    Jamás dudes entre la palabra ahuyentando y el término ahullentando cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: ahuyentando. La palabra ahullentando simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir ahuyentando, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  ahuyentar  o de  ahuyentarse .
  2. ✓ Otros recursos