ahuyentan o ahullentan

    El vocablo ahuyentan/ ahullentan ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir ahuyentan o tal vez el término ahullentan? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto ahuyentan como ahullentan suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ahullentan o de la siguiente manera: ahuyentan. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ahullentan y ahuyentan, el modo adecuado de escribir esta palabra es: ahuyentan. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ahuyentan o acaso es ahullentan?’

    ahuyentan

    ahullentan

    Recomendación para escribir bien ahuyentan

    Nunca jamás debes dudar entre ahuyentan y el término ahullentan cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: ahuyentan. El término ahullentan simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir ahuyentan, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ahuyentar  o de  ahuyentarse .
  2. ✓ Otros recursos