ahuyentar o ahullentar

    El vocablo ahuyentar/ ahullentar ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir ahuyentar o tal vez la palabra ahullentar? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto ahuyentar como ahullentar suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como ahullentar o de la siguiente forma ahuyentar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ahullentar y ahuyentar, el modo correcto de escribir esta palabra es: ahuyentar. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ahuyentar o quizá es ahullentar?’

    ahuyentar

    ahullentar

    Consejo para que escribas como es debido ahuyentar

    No te sientas dubitativo entre la palabra ahuyentar y la palabra ahullentar cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: ahuyentar. La palabra ahullentar sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir ahuyentar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Hacer que algo o alguien huya [ 1]
  2. [ 1]
  3. ✓ Otros recursos