apollo o apoyo

    El término apollo/ apoyo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir apollo o bien el término apoyo? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto apollo como apoyo suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como apoyo o lo que debes hacer es escribir apollo.

    No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre apoyo y la palabra apollo, ambas son correctas, ya que puedes hallar ambas en el diccionario de la RAE. Solamente debes valorar cuál es sentido deseas en el momento en que sentiste dudas sobre si tenías que escribir apollo o apoyo.

    apollo

    apoyo

    ¿Qué ocurre si apollo como apoyo resulta que son correctas?

    Realmente, tanto apollo como apoyo son correctas, así que depende de la connotación que desees manifestar el que deban de escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por ello es primordial que sepas las definiciones de de esas palabras, de modo que así sepas en qué momento debes escribir apoyo y en qué momento apollo.

    Te recordamos que la confusión cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, aun cuando en teoría deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de personas que hablan español las pronuncian sin diferenciarlas. Ambas se pronuncian de forma palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que salir por los laterales de la boca, mientras que con la ‘y’ lo hace por en medio. Puesto que es mucho más fácil lo último, resulta muy común cometer el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por ello, sentir ciertas dudas sobre si lo acertado es la palabra apollo o la palabra apoyo.

    Te proponemos una práctica muy eficaz para que recuerdes de un modo definitivo cuándo debes escribir la palabra apollo y en qué momento escribir la palabra apoyo. De esta manera jamás volverás a dudar sobre en qué momento una palabra se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en formar una frase sencilla con el vocablo apollo, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase sencilla para el vocablo apoyo, teniendo presente en todo momento el significado de cada una de las palabras para la elaboración de la oración. Así no te olvidarás nunca, es un truco infalible.