apoyó o apolló

    El vocablo apoyó/ apolló ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término apoyó o bien el vocablo apolló? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto apoyó como apolló son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apolló o lo que debes hacer es escribir apoyó. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre apolló y apoyó, la manera adecuada de escribir este término es: apoyó. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir apoyó o quizá es apolló?’

    apoyó

    apolló

    Propuesta para escribir correctamente apoyó

    Nunca te sientas dubitativo entre apoyó y la palabra apolló cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: apoyó. La palabra apolló simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir apoyó, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Dícese de cualquier clase de objeto que sirva para apoyar o apoyarse.
  2. Dícese de cualquier especie de ayuda o asistencia.
  3. Fundamento o referencia que sirve como prueba. Sinónimos: protección , respaldo .
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  5. ✓ Otros recursos