apoyé o apollé

    El término apoyé/ apollé ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir apoyé o a lo mejor escribir la palabra apollé? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto apoyé como apollé se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apollé o de la siguiente forma apoyé. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre apollé y apoyé, el modo adecuado de escribir este vocablo es: apoyé. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir apoyé o tal vez apollé?’

    apoyé

    apollé

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente apoyé

    Jamás debes dudar entre apoyé y la palabra apollé cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: apoyé. La palabra apollé sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir apoyé, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  apoyar  o del imperativo negativo de  apoyarse .
  4. ✓ Otros recursos