apoye o apolle

    La forma correcta de apoye/ apolle ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir apoye o bien apolle? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto apoye como apolle tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apolle o lo que debes hacer es escribir apoye. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre apolle y apoye, la forma correcta de escribir esta palabra es: apoye. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe apoye o quizá es apolle?’

    apoye

    apolle

    Propuesta para escribir como es debido apoye

    Nunca jamás debes dudar entre apoye y el término apolle a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: apoye. El término apolle simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir apoye, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  apoyar  o de  apoyarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  apoyar  o del imperativo negativo de  apoyarse .
  4. ✓ Otros recursos