ayas o allas

    La forma correcta de ayas/ allas ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir ayas o a lo mejor el término allas? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto ayas como allas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si allas o lo que debes hacer es escribir ayas. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre allas y ayas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ayas. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ayas o acaso es allas?’

    ayas

    allas

    Consejo para escribir siempre correctamente ayas

    Nunca deberías dudar entre el término ayas y la palabra allas cuando debas escribir, pues solamente existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: ayas. La palabra allas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir ayas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aya .
  2. ✓ Otros recursos