ayeres o alleres

    El término ayeres/ alleres ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término ayeres o tal vez alleres? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto ayeres como alleres se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si alleres o de la siguiente manera: ayeres. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alleres y ayeres, la manera adecuada de escribir este término es: ayeres. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ayeres o tal vez alleres?’

    ayeres

    alleres

    Consejo para escribir como es debido ayeres

    Nunca dudes entre el término ayeres y la palabra alleres cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: ayeres. El término alleres simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir ayeres, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ayer .
  2. ✓ Otros recursos