ayes o alles

    El vocablo ayes/ alles ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir ayes o tal vez el término alles? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto ayes como alles suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si alles o lo que debes hacer es escribir ayes.

    Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alles y la palabra ayes, ambas son palabras correctas, porque es posible encontrar ambas en el diccionario. Sencillamente debes tener en cuenta qué sentido quieres en el momento en que sentiste dudas acerca de si debías escribir ayes o alles.

    ayes

    alles

    ¿Y si tanto ayes como alles resultan ser palabras correctas?

    En realidad, tanto ayes como alles son maneras de escribir correctas, por lo que depende del significado que tengas voluntad de denotar el hecho de que deban de escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. A causa de esto es fundamental que tengas conocimiento de los significados de las dos palabras, para que seas capaz de saber en qué momento debes escribir alles y en qué momento ayes.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir ayes, su definición del diccionario:

  1. Zorro.
  2. Algo a tener en cuenta es que el error con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, aun cuando en teoría se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, un grueso importante de hablantes de lengua hispana las pronuncian de manera indistinta. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería salir por los laterales de la boca, mientras que con la letra ‘y’ tiene que salir por en medio. Como es mucho más sencillo lo último, es muy común cometer el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y , no estar seguros de si lo correcto es la palabra ayes o la palabra alles.

    Te queremos aconsejar un ejercicio muy útil para que memorices y recordar de un modo definitivo en qué momento debes escribir la palabra ayes y cuándo la palabra alles. De ese modo jamás volverás a sentir dudas sobre cuándo un término debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en construir una oración simple con la palabra ayes, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración sencilla para alles, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada vocablo para la construcción de la oración. De este modo nunca te olvidarás, te lo garantizamos.

    ✓ Palabras similares