ayudándose o alludándose

    El vocablo ayudándose/ alludándose ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término ayudándose o bien la palabra alludándose? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto ayudándose como alludándose se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como alludándose o de la siguiente forma ayudándose. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alludándose y ayudándose, la forma adecuada de escribir esta palabra es: ayudándose. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ayudándose o acaso es alludándose?’

    ayudándose

    alludándose

    Consejo para que logres escribir correctamente ayudándose

    No debes dudar entre la palabra ayudándose y el término alludándose a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: ayudándose. El término alludándose sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir ayudándose, su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  ayudar  o de  ayudarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: ayudando . Uso: admite doble sintaxis: «se están ayudando» o «están ayudándose».
  2. ✓ Otros recursos