ayudamos o alludamos

    El vocablo ayudamos/ alludamos ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo ayudamos o a lo mejor escribir el término alludamos? Tranquilizate, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto ayudamos como alludamos se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si alludamos o del siguiente modo: ayudamos. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alludamos y ayudamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ayudamos. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ayudamos o quizá es alludamos?’

    ayudamos

    alludamos

    Consejo para escribir del modo correcto ayudamos

    No dudes entre la palabra ayudamos y la palabra alludamos a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: ayudamos. El término alludamos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir ayudamos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  ayudar  o de  ayudarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  ayudar  o de  ayudarse .
  3. ✓ Otros recursos