ayudarás o alludarás

    El vocablo ayudarás/ alludarás ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ayudarás o bien el término alludarás? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto ayudarás como alludarás suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alludarás o como ayudarás. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre alludarás y ayudarás, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ayudarás. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ayudarás o quizá es alludarás?’

    ayudarás

    alludarás

    Sugerencia para que logres escribir correctamente ayudarás

    No debes dudar entre el término ayudarás y la palabra alludarás cuando debas escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: ayudarás. La palabra alludarás sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir ayudarás, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú, vos) del futuro  de indicativo  de  ayudar  o de  ayudarse .
  2. ✓ Otros recursos