ayudarse o alludarse

    El vocablo ayudarse/ alludarse ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir ayudarse o a lo mejor alludarse? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto ayudarse como alludarse se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo alludarse o como ayudarse. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alludarse y ayudarse, la forma adecuada de escribir esta palabra es: ayudarse. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ayudarse o quizá es alludarse?’

    ayudarse

    alludarse

    Consejo para que escribas siempre correctamente ayudarse

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra ayudarse y el término alludarse a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: ayudarse. La palabra alludarse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir ayudarse, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Servirse, darse ayuda mutuamente.[ 1]
  2. Ser ayudado[ 1]
  3. ✓ Otros recursos