ayudas o alludas

    La forma correcta de ayudas/ alludas ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir ayudas o bien alludas? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto ayudas como alludas se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alludas o de la siguiente manera: ayudas. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre alludas y ayudas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ayudas. A parte de darte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ayudas o tal vez alludas?’

    ayudas

    alludas

    Consejo para ayudarte a escribir bien ayudas

    No te sientas dubitativo entre ayudas y la palabra alludas a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ayudas. El término alludas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir ayudas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  ayudar  o de  ayudarse .
  2. ✓ Otros recursos