ayudaste o alludaste

    El vocablo ayudaste/ alludaste ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra ayudaste o tal vez el término alludaste? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto ayudaste como alludaste se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si alludaste o de la siguiente manera: ayudaste. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alludaste y ayudaste, el modo acertado de escribir este vocablo es: ayudaste. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe ayudaste o quizá es alludaste?’

    ayudaste

    alludaste

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido ayudaste

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término ayudaste y la palabra alludaste cuando quieras escribir, dado que solamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: ayudaste. El término alludaste simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir ayudaste, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú, vos) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  ayudar  o de  ayudarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos