ayunador o allunador

    La palabra ayunador/ allunador ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ayunador o bien el vocablo allunador? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto ayunador como allunador suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si allunador o como ayunador. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre allunador y ayunador, el modo correcto de escribir este término es: ayunador. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ayunador o acaso es allunador?’

    ayunador

    allunador

    Sugerencia para que logres escribir bien ayunador

    Nunca jamás dudes entre la palabra ayunador y la palabra allunador cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: ayunador. La palabra allunador simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir ayunador, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que ayuna.
  2. Persona o animal que ayuna.
  3. ✓ Otros recursos