ayunar o allunar

    La forma correcta de ayunar/ allunar ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir ayunar o tal vez el vocablo allunar? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto ayunar como allunar tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como allunar o de la siguiente manera: ayunar. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre allunar y ayunar, la forma acertada de escribir esta palabra es: ayunar. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ayunar o quizá es allunar?’

    ayunar

    allunar

    Propuesta para que logres escribir bien ayunar

    Nunca jamás dudes entre ayunar y la palabra allunar cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: ayunar. La palabra allunar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir ayunar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Privarse de alimento y bebida.
  2. Por extensión, privarse de alguna actividad placentera.
  3. ✓ Otros recursos