ayunas o allunas

    La palabra ayunas/ allunas ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir ayunas o tal vez escribir el vocablo allunas? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto ayunas como allunas suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo allunas o del siguiente modo: ayunas. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre allunas y ayunas, el modo acertado de escribir esta palabra es: ayunas. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ayunas o quizá es allunas?’

    ayunas

    allunas

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente ayunas

    Nunca dudes entre ayunas y la palabra allunas cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: ayunas. La palabra allunas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir ayunas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  ayunar .
  2. ✓ Otros recursos