ayuntamiento o alluntamiento

    El vocablo ayuntamiento/ alluntamiento ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo ayuntamiento o tal vez el término alluntamiento? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto ayuntamiento como alluntamiento se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como alluntamiento o de la siguiente manera: ayuntamiento. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre alluntamiento y ayuntamiento, el modo adecuado de escribir esta palabra es: ayuntamiento. A parte de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ayuntamiento o quizás debo escribir alluntamiento?’

    ayuntamiento

    alluntamiento

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto ayuntamiento

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra ayuntamiento y la palabra alluntamiento cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: ayuntamiento. La palabra alluntamiento simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir ayuntamiento, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gobierno de un municipio Ámbito: España,  México Sinónimos: alcaldía , cabildo , consistorio , municipalidad
  2. Sede de este gobierno Ámbito: España,  México Sinónimos: casa consistorial , municipalidad
  3. Acción o efecto de ayuntar  o de ayuntarse .
  4. Acto sexual, biológicamente funcional a la reproducción de los animales vertebrados, en que entran en contacto los genitales de los participantes Uso: anticuado Sinónimos: véase Tesauro de coito.
  5. ✓ Otros recursos