ayuntamientos o alluntamientos

    El término ayuntamientos/ alluntamientos ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra ayuntamientos o bien la palabra alluntamientos? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto ayuntamientos como alluntamientos se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como alluntamientos o de la siguiente manera: ayuntamientos. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre alluntamientos y ayuntamientos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ayuntamientos. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ayuntamientos o quizá es alluntamientos?’

    ayuntamientos

    alluntamientos

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto ayuntamientos

    Nunca dudes entre el término ayuntamientos y el término alluntamientos cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: ayuntamientos. El término alluntamientos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir ayuntamientos, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ayuntamiento .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos