bellísimo o beyísimo

    El vocablo bellísimo/ beyísimo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término bellísimo o a lo mejor el término beyísimo? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto bellísimo como beyísimo suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como beyísimo o como bellísimo. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre beyísimo y bellísimo, el modo acertado de escribir este vocablo es: bellísimo. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir bellísimo o tal vez beyísimo?’

    bellísimo

    beyísimo

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien bellísimo

    No deberías dudar entre la palabra bellísimo y el término beyísimo cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: bellísimo. La palabra beyísimo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir bellísimo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Superlativo de  bello : sumamente bello.[ 1]
  2. ✓ Otros recursos