bellos o beyos

    La palabra bellos/ beyos ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término bellos o tal vez beyos? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto bellos como beyos se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si beyos o como bellos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre beyos y bellos, el modo correcto de escribir esta palabra es: bellos. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bellos o tal vez beyos?’

    bellos

    beyos

    Propuesta para escribir siempre como es debido bellos

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra bellos y la palabra beyos a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: bellos. El término beyos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir bellos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  bello .