he o e

    El término he/ e ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término he o bien el vocablo e? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto he como e se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si e o como he.

    Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre e y la palabra he, ambas son correctas, porque es posible encontrar tanto una como otra en el diccionario de la RAE. Simplemente tienes que considerar qué sentido quieres en el momento en que sentiste dudas acerca de si debías escribir he o e.

    he

    e

    ¿Qué sucede si he como e resultan ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto he como e son correctas, así que depende del concepto que quieras expresar el que deban de escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por esto es primordial que sepas los significados de de esas palabras, de modo que así sepas cuándo debes escribir e y en qué momento he.

    Recuerda que el error con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, aun cuando teóricamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de hablantes de español las pronuncian de modo indistinto. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire debe escapar por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que salir por en medio. Como es más fácil lo último, es muy usual cometer el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por tanto, no estar seguros de si lo acertado es escribir la palabra he o la palabra e.

    Te aconsejamos una práctica muy eficaz para recordar de forma definitiva cuándo escribir la palabra he y en qué momento e. De esta manera nunca más volverás a tener dudas sobre cuándo un vocablo se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en formar una frase sencilla con la palabra he, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra para el término e, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada vocablo para la construcción de cada oración. De esta manera te acordarás siempre, puedes estar seguro.