hey o ey

    La palabra hey/ ey ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo hey o bien el término ey? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto hey como ey suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ey o de la siguiente manera: hey.

    No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ey y la palabra hey, las dos son palabras correctas, puesto que es posible encontrar ambas en el diccionario de la RAE. Simplemente debes tomar en consideración qué connotación deseas cuándo te sentiste dubitativo acerca de si tenías que escribir hey o ey.

    hey

    ey

    ¿Qué sucede si hey como ey resulta que son correctas?

    Ciertamente, tanto hey como ey son maneras de escribir correctas, por lo que depende del sentido que tengas voluntad de manifestar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. A causa de esto es necesario que sepas los significados de de esas palabras, de forma que así sepas en qué momento tienes que escribir ey y cuándo hey.

    Para echarte una mano te aportamos las definiciones del diccionario para hey e ey. La definición de hey es:

  1. Audio (EE.UU.) 
  2. Eh, oye, se emplea parar llamar la atención, o para expresar placer, o sorpresa, etc.
  3. Deberás usar ey en las ocasiones que tu intención sea comunicar:

  4. Se usa para llamar sobre sí mismo la atención de otra persona .
  5. Isla. Sinónimos: eyja , eyland .
  6. Perro.
  7. Algo a tener en cuenta es que el error con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ viene dado porque, a pesar de que en teoría tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de personas que hablan español las pronuncian de forma indistinta. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, aunque en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire tiene que escapar por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ lo hace por en medio. Puesto que es más fácil esto último, es muy común cometer el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si tenemos que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por tanto, no estar del todo seguros acerca de si lo correcto es escribir la palabra hey o la palabra ey.

    Te sugerimos un ejercicio muy eficaz para que recuerdes de forma definitiva cuándo debes escribir la palabra hey y en qué momento ey. De esta forma jamás volverás a dudar acerca de cuándo se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. El consejo se basa en formar una oración sencilla con el término hey, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para ey, teniendo siempre presente el significado de de cada vocablo para la construcción de cada oración. De este modo nunca te olvidarás, es un truco infalible.