ho o o

    El vocablo ho/ o ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término ho o bien el término o? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto ho como o se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si o o como ho.

    No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre o y la palabra ho, ambas son correctas, ya que es posible encontrar la definición de ambas en el diccionario de la RAE. Solamente tienes que considerar qué significado deseas en el momento en que sentiste indecisión acerca de si tenías que escribir ho o o.

    ho

    o

    ¿Qué ocurre si ho como o son correctas?

    Realmente, tanto ho como o son formas correctas, así que depende del concepto que desees manifestar el que deban escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por este motivo es muy importante que tengas conocimiento de los significados de de esas palabras, de forma que así sepas cuándo tienes que escribir o y en qué momento ho.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, a pesar de que teóricamente se tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de personas que hablan español las pronuncian de forma indistinta. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire debe escapar por los lados de la boca, mientras que con la letra ‘y’ tiene que salir por el centro. Puesto que resulta que es más fácil esto último, resulta bastante usual cometer el ‘yeísmo’ y de ahí se origina la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, dudar sobre si lo acertado es escribir la palabra ho o la palabra o.

    Te sugerimos una práctica muy útil para recordar de un modo definitivo en qué momento escribir ho y en qué momento la palabra o. De esta forma jamás volverás a sentir dudas sobre en qué momento un vocablo se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en elaborar una frase sencilla con la palabra ho, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase sencilla para el vocablo o, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada uno de los vocablos para la composición de cada oración. De esta manera no te olvidarás nunca, puedes darlo por seguro.