amarillas o amariyas

    La forma correcta de amarillas/ amariyas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término amarillas o bien amariyas? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto amarillas como amariyas son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como amariyas o lo que debes hacer es escribir amarillas. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amariyas y amarillas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amarillas. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir amarillas o tal vez amariyas?’

    amarillas

    amariyas

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto amarillas

    Jamás te sientas dubitativo entre amarillas y la palabra amariyas cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: amarillas. El término amariyas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir amarillas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  amarillo .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  amarillar .
  3. ✓ Otros recursos