amarillentos o amariyentos

    El término amarillentos/ amariyentos ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amarillentos o a lo mejor la palabra amariyentos? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto amarillentos como amariyentos suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo amariyentos o de la siguiente forma amarillentos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amariyentos y amarillentos, el modo correcto de escribir esta palabra es: amarillentos. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir amarillentos o a lo mejor se escribe amariyentos?’

    amarillentos

    amariyentos

    Sugerencia para que escribas del modo correcto amarillentos

    Nunca jamás debes dudar entre amarillentos y el término amariyentos cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: amarillentos. El término amariyentos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir amarillentos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  amarillento .
  2. ✓ Otros recursos