amarillento o amariyento

    El vocablo amarillento/ amariyento ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amarillento o tal vez amariyento? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto amarillento como amariyento se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si amariyento o como amarillento. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amariyento y amarillento, la forma adecuada de escribir este término es: amarillento. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amarillento o quizás debo escribir amariyento?’

    amarillento

    amariyento

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente amarillento

    Jamás dudes entre la palabra amarillento y la palabra amariyento cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: amarillento. La palabra amariyento simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo se debe escribir amarillento, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Se dice del color o de lo que tiene un color similar al amarillo. Sinónimo: amarilloso .
  2. ✓ Otros recursos