amarillistas o amariyistas

    La palabra amarillistas/ amariyistas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir amarillistas o bien el vocablo amariyistas? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto amarillistas como amariyistas suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo amariyistas o de la siguiente manera: amarillistas. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amariyistas y amarillistas, la forma correcta de escribir este vocablo es: amarillistas. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe amarillistas o tal vez amariyistas?’

    amarillistas

    amariyistas

    Recomendación para escribir siempre correctamente amarillistas

    Nunca dudes entre amarillistas y el término amariyistas cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: amarillistas. La palabra amariyistas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir amarillistas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  amarillista .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos