ameno o hameno

    El término ameno/ hameno ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término ameno o tal vez hameno? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto ameno como hameno suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hameno o de la siguiente forma ameno. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hameno y ameno, la forma acertada de escribir este vocablo es: ameno. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir ameno o tal vez hameno?’

    ameno

    hameno

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente ameno

    Jamás te sientas dubitativo entre el término ameno y la palabra hameno cuando debas escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: ameno. El término hameno sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir ameno, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Dicho de una conversación o un lugar, que resulta agradable de presenciar. Hiperónimos: agradable , placentero . Ejemplo:
  2. «Lo sigo para llevar a cabo una infinidad de pequeños menesteres; para cumplir con una infinidad de frivolidades amenas.» Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 33.