aun o haun

    El término aun/ haun ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir aun o bien el vocablo haun? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto aun como haun se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como haun o de la siguiente manera: aun. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre haun y aun, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aun. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aun o quizá es haun?’

    aun

    haun

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto aun

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aun y el término haun cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aun. El término haun sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir aun, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Audio: 
  2. También[ 1]
  3. Sirve para exagerar una cosa.[ 1]
  4. Sin embargo, no obstante.[ 1]
  5. Indica una situación que parece ser un impedimento, pero que no es obstáculo para realizar la acción . Sinónimos: hasta , incluso , inclusive Ejemplo: Aun enfermo, no me perderé el concierto.
  6. Indica una contradicción entre lo que ocurre y lo que se esperaría, expresando molestia o sorpresa . Sinónimo: incluso .
  7. Indica algo inesperado o soprendente en la situación descrita. Sinónimos: hasta , incluso , inclusive . Ejemplo: Gritó tan fuerte que aun un sordo lo oiría.