anima o hanima

    El vocablo anima/ hanima ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término anima o a lo mejor el vocablo hanima? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto anima como hanima se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como hanima o del siguiente modo: anima. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre hanima y anima, el modo acertado de escribir este vocablo es: anima. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anima o quizás debo escribir hanima?’

    anima

    hanima

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto anima

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra anima y el término hanima cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: anima. La palabra hanima simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir anima, su definición del diccionario:

  1. Morfología: En singular, va precedida del artículo masculino "el" por razones de eufonía, pero sigue siendo sustantivo femenino: "el ánima bendita", "las ánimas benditas".
  2. Esencia o fuerza inmaterial que mantiene la vida o da el ser. Sinónimo: alma . Relacionados: elan , espíritu , gracia .
  3. Alma o entidad que está en el purgatorio. Sinónimo: ánima bendita . Ejemplo:
  4. «Si le gusta pasarse en la cocina, oyendo cuentos de ánimas, allá ella.» Bombal, María Luisa (1987). «El Árbol», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 36.
  5. Material u objeto que se pone en el centro de algunas cosas para darles consistencia o solidez.
  6. Espacio en el interior del cañón de un arma. Hiperónimos: hueco , orificio .
  7. Aviso que se da a los fieles tocando las campanas de la iglesia para que pidan por la salvación de las ánimas2.
  8. Hora en la que se da este aviso4.
  9. En la teoría psicoanalítica de Jung, parte femenina de la psique, basada en arquetipos ancestrales. Antónimo: ánimus .