ananá o hananá

    La forma correcta de ananá/ hananá ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ananá o bien hananá? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto ananá como hananá se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hananá o del siguiente modo: ananá. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hananá y ananá, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ananá. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ananá o quizás debo escribir hananá?’

    ananá

    hananá

    Sugerencia para escribir correctamente ananá

    Nunca debes dudar entre la palabra ananá y el término hananá cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: ananá. El término hananá sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir ananá, te aportamos su definición del diccionario:

  1. (Ananas comosus) Planta de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Es una hierba perenne, de escaso porte y hojas duras y lanceoladas de hasta un metro de largo, que fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía. Es un cultivo claramente tropical pero muy versátil en cuanto a suelos; en volumen es el segundo fruto tropical en producción, sólo superado por la banana. Sinónimos: ananás , piña .
  2. Fruto de esta planta, un sincarpo o infrutescencia grande y de forma ovoide formado por la fusión de numerosas bayas. Su corazón, más fibroso, se forma a partir del tallo axial engrosado, y las paredes del ovario, la base de la bráctea y los sépalos se transforman en una pulpa amarilla, apenas fibrosa, dulce y ácida, muy fragante, que no guarda rastro de los frutos que la compusieron. La flor propiamente dicha se transforma en un escudete octogonal de cubierta dura, formada por la fusión del ápice de la bráctea y los tres sépalos, que formará la dura piel cerúlea y espinosa. Sinónimos: ananás , piña .