ametralladora o ametrayadora

    La forma correcta de ametralladora/ ametrayadora ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término ametralladora o tal vez ametrayadora? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto ametralladora como ametrayadora tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como ametrayadora o como ametralladora. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ametrayadora y ametralladora, la forma acertada de escribir esta palabra es: ametralladora. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir ametralladora o quizá es ametrayadora?’

    ametralladora

    ametrayadora

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien ametralladora

    Nunca jamás dudes entre ametralladora y el término ametrayadora cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: ametralladora. La palabra ametrayadora simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir ametralladora, la definición del diccionario:

  1. Arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cartucho o un cinturón de municiones, y que normalmente y en un lapso breve y de forma sostenida, puede disparar cientos de balas por minuto.
  2. ✓ Otros recursos