ametrallados o ametrayados

    El término ametrallados/ ametrayados ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir ametrallados o bien la palabra ametrayados? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto ametrallados como ametrayados se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ametrayados o lo que debes hacer es escribir ametrallados. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ametrayados y ametrallados, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ametrallados. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ametrallados o tal vez ametrayados?’

    ametrallados

    ametrayados

    Recomendación para que escribas correctamente ametrallados

    Nunca jamás deberías dudar entre ametrallados y la palabra ametrayados cuando debas escribir, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: ametrallados. El término ametrayados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir ametrallados, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ametrallado , participio de  ametrallar .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos