amontillado o amontiyado

    La palabra amontillado/ amontiyado ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir amontillado o tal vez escribir el término amontiyado? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto amontillado como amontiyado se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como amontiyado o lo que debes hacer es escribir amontillado. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amontiyado y amontillado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amontillado. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe amontillado o quizás debo escribir amontiyado?’

    amontillado

    amontiyado

    Sugerencia para que escribas como es debido amontillado

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra amontillado y la palabra amontiyado a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: amontillado. El término amontiyado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir amontillado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Se aplica un vino blanco, o a sus características, de cualidad y fabricación semejante al las del vino de Montilla-Moriles. Uso: se emplea también como sustantivo referido a un vino.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos