ampolletas o ampoyetas

    La palabra ampolletas/ ampoyetas ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir ampolletas o bien el término ampoyetas? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto ampolletas como ampoyetas suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ampoyetas o lo que debes hacer es escribir ampolletas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ampoyetas y ampolletas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ampolletas. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ampolletas o acaso es ampoyetas?’

    ampolletas

    ampoyetas

    Propuesta para que escribas siempre bien ampolletas

    No dudes entre ampolletas y la palabra ampoyetas cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: ampolletas. La palabra ampoyetas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir ampolletas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ampolleta .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos