amurallada o amurayada

    La palabra amurallada/ amurayada ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir amurallada o bien la palabra amurayada? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto amurallada como amurayada son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo amurayada o lo que debes hacer es escribir amurallada. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre amurayada y amurallada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amurallada. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir amurallada o quizá es amurayada?’

    amurallada

    amurayada

    Propuesta para que escribas siempre como es debido amurallada

    Jamás debes dudar entre amurallada y la palabra amurayada cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: amurallada. La palabra amurayada sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir amurallada, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  amurallado , participio de  amurallar .
  2. ✓ Otros recursos